La Procuraduría General de la Nación (PGN), impugnará la adopción de dos menores de 9 y 13 años por parte del periodista estadounidense Chandler Ellis Burr, debido a que ocultó su condición de homosexual y así no permitió evaluar convenientemente su idoneidad para convertirse en padre de los niños.
En un comunicado del 13 de diciembre, la PGN informó que sus objeciones se deben a que en el Acta de Valoración de los niños, solicitada por la Defensoría de Familia, la psicóloga recomendó la adopción "a pesar de que persistían dudas sobre el conocimiento y manejo de su orientación sexual".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, en el Informe de Evaluación Clínica-Psicológica de Chandler Burr, columnista del diario estadounidense New York Times, "prueba por él allegada (…), se evidencian contradicciones respecto de la vigencia de sus relaciones de pareja con personas del mismo sexo".
Además de anunciar la impugnación del proceso, la PGN ha pedido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizar "un seguimiento mensual más minucioso a este caso" y "revisar el trámite otorgado a las solicitudes de adopción provenientes de familias monoparentales y solicitantes solteros".
Parte del lobby gay
Una fuente consultada por ACI Prensa aseguró que este caso es parte "del lobby gay internacional, que hizo que los medios de comunicación, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la embajada estadounidense en Colombia, el Gobierno Colombiano y, posteriormente, el ICBF terminara dando en adopción a dos menores de edad, con cierto retraso mental y una situación de pobreza, educación, etc. muy difícil".
Advirtió asimismo que esto abre "así la puerta a la adopción gay en Colombia, constituyendo el antecedente perfecto para la decisión que está pendiente en la Corte Constitucional desde comienzos del año, de una pareja de lesbianas que quieren que la lesbiana no madre adopte a la hija de su compañera".
"No es el caso ideal"
Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, pidió al ICBF tomar con más cuidado estas solicitudes porque dar la adopción a una persona con tendencia homosexual "no es el caso ideal".
Recordó que antes de aprobar una adopción se deben estudiar las condiciones que brindan los postulantes, como el cuadro familiar, el afecto paterno y materno, la seguridad y garantía de los menores adoptados, además de las condiciones psicológicas, emocionales y afectivas e incluso espirituales.