Tras anunciar el lunes en la Fiesta de Guadalupe que viajará a Cuba y México antes de la Pascua de 2012, el Papa Benedicto XVI expresó hoy su deseo de hacer este viaje "con la ayuda de Dios".
En su saludo en español a los peregrinos del estado de Puebla encabezados por su gobernador, el licenciado Rafael Moreno Rosas, el Santo Padre agradeció su presencia así como "las muestras de la rica artesanía mexicana que han traído, y espero, con la ayuda de Dios, poder ser yo esta vez quien visite su país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El lunes 12, en la Misa por la Fiesta de Guadalupe en la que celebró la independencia de América Latina, el Papa dijo que irá a Cuba y a México a "proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente".
Fuentes del Vaticano informaron a ACI Prensa que el Papa estará en México entre el 23 y el 26 de marzo de 2012. Al finalizar su visita a la ciudad de León en el estado de Guanajuato, volará a La Habana, en Cuba, en donde estará hasta el día 28.
El pesebre mexicano
Los artesanos mexicanos del estado de Puebla elaboraron diversas figuras navideñas para formar el Belén o Pesebre que se colocará en el Vaticano.
Además de esta entrega de las imágenes también se realizará una exposición fotográfica en la Aula Paulo VI que estará dedicada a mostrar las riquezas del estado de Puebla.
El Pesebre o Nacimiento del Vaticano es conocido como uno de los más grandes del mundo. México se ha hecho presente cuatro veces consecutivas en Roma con este regalo: Jalisco (2007), Estado de México (2009) y Guanajuato (2010).
En español el Papa también alentó a "todos a reforzar nuestra relación personal con Dios mediante la oración, que nos hará también más hermanos ente nosotros. Muchas gracias".