El 22 de noviembre falleció en China Mons. Antonio Changfeng Zong, un Obispo que esperó paciente y devotamente 34 años para convertirse en sacerdote. El Prelado, querido por sus fieles murió a los 79 años de edad luego de una larga enfermedad.
Según informa la agencia vaticana Fides, el Obispo nació en la diócesis de Zhouzhi, Shaanxi, de la ciudad de Xingping, el 13 de septiembre de 1932 en una familia de fervorosos católicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entró muy joven, a los 12 años, en el Seminario de San Juan en Wugong Puji y más tarde estudió filosofía y teología en el seminario de Fengxiang y de Xi'an.
Debido a la situación política de ese momento se vio obligado a regresar a su casa, donde se dedicó a la agricultura y la producción de ladrillos en la fábrica en el pueblo. Sin embargo, su vocación nunca se apagó y esperó pacientemente el día de su ordenación sacerdotal.
El 29 de mayo de 1979 a la edad de 46 años y 34 años después de haber ingresado al seminario menor, fue ordenado sacerdote y enviado a trabajar en diversas parroquias de la diócesis de Zhouzhi.
Luego de 20 años de servicio como presbítero, el 13 de junio de 1998 fue consagrado Obispo Coadjutor de la Diócesis de Kaifeng, Henan.
El Prelado desde el año 2008 se había retirado del ejercicio de su ministerio pastoral y vivía con un sobrino en el pueblo de Nanyue.
Durante su vida Mons. Zong tuvo que soportar toda clase de dificultades pero logró construir 13 iglesias. Era muy querido por sus fieles, que participaron en decenas a su Misa diaria hasta los últimos días de su vida. Vivió una vida frugal, llena de celo por el trabajo pastoral, informa Fides.
En el funeral, celebrado el pasado 29 de noviembre, participaron tres obispos, 40 sacerdotes y unos 3.000 fieles de diversas parroquias de los condados que estaban bajo su cuidado.
Al final de la Misa de Réquiem, el cuerpo fue acompañado por bandas musicales y coros hasta el cementerio de la iglesia de su pueblo, donde fue enterrado.