Con motivo de la próxima transmisión televisiva de la Misa que el Papa Benedicto XVI celebrará el 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, por el bicentenario de la independencia de Hispanoamérica, el P. Ricardo Valenzuela, liturgista de la Catedral de México, resaltó la importancia de tener una buena disposición espiritual en estas situaciones.
Sobre la Misa que se celebrará en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y que muchos alrededor del mundo verán por televisión, el sacerdote dijo que "es importante estar consciente de que se debe participar y no tan sólo presenciar la Misa, con esa predisposición espiritual las gracias y bendiciones serán efectivas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En entrevista concedida al semanario católico Desde la Fe, el presbítero explicó que "por ejemplo, hay momentos en que los fieles, en el templo, se ponen de pie. Si el televidente puede hacer lo mismo en la intimidad de su hogar, es mucho mejor, porque es prueba de que está participando en la Misa".
Además, indicó que durante la consagración es necesario ser consciente de la presencia real de Cristo, "aunque sea a través de un medio de comunicación y la transmisión sea diferida".
Asimismo, subrayó la importancia de hacer una comunión espiritual ofreciendo su oración por la Iglesia y por el Papa.
Finalmente, afirmó que cuando el Papa da su bendición en una Misa, ésta llega también a los que participan desde sus casas, "pero es mejor si existe una disposición previa a recibirla", reiteró.