El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Dominique Mamberti, propuso establecer una Jornada Mundial contra la persecución y la discriminación de los cristianos, debido a los ataques que reciben en los lugares donde son minoría.

Esta iniciativa la presentó ante el 18° Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebra hasta este miércoles en Vilnius (Lituania).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Mamberti recordó que en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2011, el Papa Benedicto XVI señaló que los cristianos son actualmente el grupo religioso más perseguido a causa de su fe.

El Arzobispo dijo que "podrían ser más de 200 millones los cristianos de diferentes confesiones que se encuentran en una situación difícil a causa de estructuras legales y culturales que los discriminan". Indicó que la jornada contra la persecución y discriminación sería "un signo importante de que los gobiernos desean afrontar esta grave cuestión".

Mons. Mamberti señaló que aunque "la comunidad internacional y las constituciones de la mayor parte de los Estados lo proclaman repetidamente (el derecho a la libertad religiosa), hoy día sigue siendo ampliamente violado".