Al presidir una Misa con ocasión de la finalización del año escolar en los colegios católicos de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer recordó a los jóvenes que en este Tiempo de Adviento es necesario dejar el miedo a ser cristianos.
En su homilía, Mons. Aguer, recordó a alumnos primarios y secundarios de escuelas católicas que el tiempo de Adviento "nos hace comprender que la vida toda de un cristiano es salir al encuentro de Jesús que viene a nosotros".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al hablar sobre la importancia de ser cristianos el Arzobispo dijo que "no tengan vergüenza ni miedo de distinguirse y de definirse como cristianos. No se dejen manejar por los que manipulan la opinión general, por los que fabrican las modas y las imponen como un producto de mercado".
El Prelado expresó la necesidad de "vivir arraigados en la fe, porque la fe no es la simple aceptación de verdades abstractas, sino una relación íntima con Cristo que nos lleva a abrir nuestro corazón a este misterio de amor y a vivir como personas que se saben amadas por Dios",
Al referirse a la importancia de la escuela católica el Arzobispo manifestó que su principal misión es educar en la fe y "ayudar a niños y adolescentes a adquirir criterios correctos de juicios, a pensar y desarrollar la inteligencia en el ámbito armonioso y bellísimo de la visión cristiana del mundo, a forjar la voluntad en la práctica de las virtudes naturales y sobrenaturales; en suma, intenta que todos los alumnos lleguen a ser auténticos discípulos de Jesús".