Este año, la representación del Nacimiento en la Plaza de San Pedro está dedicada a la Virgen María en homenaje a la reciente beatificación de Juan Pablo II, gran devoto de la Madre de Dios y de la Iglesia.
Junto al Portal de Belén, que se inaugurará el 24 de diciembre, se reconstruyeron un templo y algunas casas retratando los ambientes palestinos de la época, en las que se plasman escenas de la vida de María desde la Anunciación al encuentro con su prima Isabel o la presentación de Jesús en el Templo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El árbol de Navidad es un abeto rojo de 30,5 metros de alto y cuyo tronco es de 56 centímetros de diámetro. Sus ramas, más de 700, se adornarán con 2.500 bolas de color oro y plata, y las luces que lo iluminen serán blancas y amarillas.
El abeto, regalo de la República de Ucrania, se colocará en su lugar el 5 de diciembre y se inaugurará el 16 de diciembre en presencia de los obispos católicos de esa nación.
Las figuras del portal son las mismas que utilizó San Vicente Pallotti en 1842 para el Nacimiento de la basílica romana de San Andrea de la Valle.