El Congreso de la República del Perú resaltó el pasado 22 de noviembre la labor pastoral de la congregación de las Hermanas Misioneras del Niño Jesús de Praga, en reconocimiento a sus 75 años de servicio evangelizador y de ayuda a los niños más pobres.
Según informa la oficina de comunicación del congreso del Perú, en una ceremonia realizada en el despacho del Poder Legislativo, la directora de la congregación, Hna. Josefa Gallego Aguilar, recibió en nombre de su comunidad un Diploma de Honor, entregado por el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras la entrega del diploma, Abugattás agradeció la labor solidaria y humanitaria que realiza la Orden de las Hermanas Misioneras y ofreció su colaboración "para que esa noble tarea siga adelante".
Por su parte, la Hna. Josefa expresó también su agradecimiento por el homenaje del Parlamento y dijo que ello les compromete a "seguir brindando ayuda social a los más necesitados.
Asimismo, la hermana explicó que la institución que dirige brinda educación, salud y alimentación a menores de edad de bajos recursos y dijo que actualmente están presentes en Lima, Arequipa, Tarma, Tacna; así como en Bolivia y Ecuador.