El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los peruanos a poner la verdad sobre la mesa para resolver los conflictos y a recurrir a la Doctrina Social de la Iglesia como alternativa a los atropellos a la ética y ante las injusticias.
"La Doctrina Social de la Iglesia poco a poco va aflorando como una alternativa frente a este atropello a la ética, a la moral, a la injusticia, a la violencia; y nuevamente se apoya en la persona humana, en la dignidad, en el principio de solidaridad, de subsidiaridad, en la participación, en la búsqueda de la paz y el bien común", afirmó el sábado durante el programa radial Diálogo de Fe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo de Lima también exhortó a los peruanos a evitar la violencia poniendo la verdad sobre la mesa, pues este debe ser el principio que rija a todo gobernante.
"Estamos en un momento importante del país en el que tenemos todos que levantar un poco la mirada buscando el bien común y la verdad, dejando de lado ideologías que predican violencia o el abuso del poder", añadió
Finalmente se refirió a la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, para llamar a la solidaridad, pues "el reinado de Cristo es el reinado del amor al prójimo por Dios, no como programa político. Yo no ayudo al pobre para que vote por mí; no ayudo al niño por resolver un problema social, lo ayudo porque es un hijo de Dios y merece todo", afirmó.
"El Señor nos dice Mi reino no es de este mundo, no está en el poder político, económico o social, mi reino está dentro de ti, en tu corazón. Si yo habito en Cristo, si está Cristo en mí, si sigo sus indicaciones, si obedezco, si ayudo al prójimo, si queremos ese reino, empecemos a cambiar", exhortó.