Luego de una delicada operación ayer que duró casi 6 horas, el Arzobispado de Guayaquil informó que el estado del Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Antonio Arregui Yarza, es crítico pero en recuperación.

En un comunicado dado a conocer ayer en la tarde, el Arzobispado señala que el médico encargado de la operación, Dr. Edgar Lama Valverde, del Hospital Clínica Kennedy informó de la situación del Prelado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La nota señala que la operación se realizó a corazón abierto puesto que el estado de salud de Mons. Arregui no permitía la circulación externa. Se le implantaron cuatro bypass coronarios, lo que resultó en una mejoría lenta, pero progresiva, según informó el Dr. Lama.

"La condición actual de Monseñor Arregui es crítica, pero estable, en la espera de que sus complicaciones respiratorias mejoren", indica el comunicado.

La nota da cuenta también de los muchos mensajes de solidaridad que han recibido en el Arzobispado de Guayaquil tras la operación de Mons. Arregui ya que "la comunidad católica mundial ha orado y sigue orando hoy por la salud y recuperación de su Excelencia".

"A toda la comunidad católica se le pide seguir rezando por la recuperación de su Pastor", concluye el comunicado.