El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, cuestionó que se hable a la ligera del fin del mundo y hasta aparezcan fechas pronosticándolo, por ello, exhortó a reflexionar sobre el tema con la importancia debida.
El Obispo de Posadas reconoció que "a veces los cristianos no reflexionamos suficientemente sobre este tema, ya que no es lo mismo si al final del camino no hay nada ni nadie que nos espera o si en la meta de la existencia hay una presencia y un abrazo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, señaló que no es posible que "cada tanto aparezcan fechas y días pronosticados, generando en algunos miedos e incertidumbre sin entender bien de qué se trata".
Por ello, el Prelado citó el documento "Jesucristo Señor de la Historia", en que se indica que "peregrinar la vida, engendrar y educar hijos, construir historia, aportar al amor y forjar futuro, no tienen los mismos motivos si el vacío lo ha de devorar todo o si al final nos espera alguien".
"La falsa idea de la reencarnación y la afirmación de que tenemos varias vidas sucesivas lamentablemente gana hoy adeptos, incluso entre los cristianos", añadió.
Ante esa realidad, Mons. Martínez consideró que es necesario que los cristianos "renovemos nuestra fe y comprensión sobre el sentido de la historia y la causa de nuestra esperanza, que es Jesucristo".
"La situación cultural actual, crecientemente plural, invita a redescubrir la originalidad del mensaje judeo-cristiano sobre la historia: un camino personal y comunitario con origen, sentido y plenitud final en Dios", concluyó.