El próximo 7 de diciembre el Papa Benedicto XVI encenderá las luces del árbol de Navidad más grande del mundo, ubicado en la ciudad italiana de Gubbio, en la región de Umbria.
El árbol está en esa localidad desde el año 1981. En esta ocasión, señala Radio Vaticano, contará con una novedad tecnológica: el Santo Padre encenderá sus luces con un ordenador (computador) 'tablet'.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La noticia ha sido difundida por la diócesis y el Municipio de la ciudad. Desde el apartamento pontificio el Papa estará enlazado a través del video con Gubbio y usará una aplicación que le permitirá presionar un botón virtual para prender las luces.
El evento ha sido programado para las 5.45 p.m. (hora local), mientras que la intervención del Papa será a las 6:30 p.m., quien antes de encender las luces dirigirá un mensaje a los habitantes de la zona.
El árbol de Gubbio está en el libro de los records Guinness. Cuenta con 260 puntos de luz y está coloreado con 270 lámparas de grandes dimensiones. El cableado total mide 8 mil 500 metros.
La estrella sobre el árbol está formada por 200 luces y está ubicada en una superficie de mil metros cuadrados. Con esta estrella, el árbol tiene una altura total de 650 metros y un ancho de 350.