Al concluir la 183º Asamblea Plenaria los obispos de Paraguay dieron a conocer un mensaje titulado "La Familia, patrimonio de nuestro pueblo y fundamento del nuevo Paraguay", en que alentaron a revalorizar a las familias ante los desafíos a los que se enfrenta actualmente
"La vocación de familia se está desvirtuando y deteriorando con una rapidez inusual no experimentada en otros tiempos", señala el mensaje episcopal, y a la vez los obispos resaltan el valor de las familias que dan testimonio de vida cristiana cotidiana, pese a la presión existente "de la ajetreada vida actual o de las asechanzas de nuevas ideologías".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Episcopado paraguayo reconoció su preocupación por algunos medios de comunicación que banalizan o relativizan el rol de las familias y "proponen la infidelidad matrimonial, la homosexualidad y la violencia".
"Hay más divorcios –añaden– persiste la mentalidad abortista, el feminismo exacerbado y el relativismo moral. Las familias descompuestas, la situación de madres solteras y particularmente los jóvenes, son víctimas de una sociedad de desorientación".
Asimismo, el mensaje episcopal reflexionó sobre la situación de la mujer y del varón en la actualidad y sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
"La liberalización y banalización de las prácticas abortivas son crímenes abominables, al igual que la eutanasia, la manipulación genética y embrionaria, ensayos médicos contrarios a la ética y tantas otras maneras de atentar contra la dignidad y la vida del ser humano".
Frente a los ataques a la vida y las familias, los obispos de Paraguay invitaron a revalorizarlas y sumarse al proyecto pastoral del próximo trienio, que será dedicado a la familia (2012 dedicado a la Familia y Matrimonio, 2013 a Familia y Personas y el 2014 a Familia y Vida).
"En esta tarea pastoral el laicado tiene su protagonismo. Ellos son los primeros en evangelizar y en ser evangelizados", concluyeron.