La asociación peruana Valores Humanos saludó ayer la decisión de América Televisión de respetar el horario de protección al menor a través de una autorregulación de su programación, concretada en el recorte de escenas y diálogos de la novela La Perricholi que eran no aptas para menores.
Como se recuerda, el 10 de noviembre el gerente general de América Televisión, Eric Jurgensen, indicó que el recorte fue "una decisión estrictamente empresarial", pues existe "una autorregulación de nuestro canal para cumplir las reglas que nosotros mismos impusimos en la SNRTV (Sociedad Nacional de Radio y Televisión), de hecho, yo fui uno de los impulsores para que los canales de televisión y las radios tengan un sistema de autorregulación a través de la SNRTV".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego de esto, Valores Humanos dijo que "se espera que todos las estaciones de televisión cumplan con la autorregulación, y que se aplique a todos los programas que se transmiten entre las 06:00 a 22:00 horas".
Recordó que el Código de Ética de la SNRTV establece principios que deben cumplir los medios de comunicación, como la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad, el fomento de la educación, cultura y moral de la nación; la protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto a la institución familiar.
También pide promover los valores y la identidad nacional, la responsabilidad social de los medios de comunicación; el respeto al honor, la buena reputación y la intimidad personal y familiar.
La novela La Perricholi fue denunciada por Valores Humanos ante la SNRTV por promover la homosexualidad y contener escenas de desnudos dentro del horario de protección al menor; algo que fue corroborado por esta entidad.