El Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. Leopoldo Brenes, afirmó que "el desarrollo de las elecciones (del domingo 6) no fue estrictamente transparente como nosotros lo esperábamos".
El Prelado se refirió de esta manera a las elecciones presidenciales donde fue reelegido Daniel Ortega con 62,46 por ciento. Sin embargo, la oposición ha salido a protestar a las calles señalando que hubo fraude por parte de las autoridades sandinistas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante esto, Mons. Brenes declaró a canal 2 que los reclamos se deben realizar de manera pacífica. "Las protestas, las demandas (de los opositores) tienen que hacerse sin violencia y los que ganaron (sandinistas) no deben atacar a los que hacen esas demandas, todo tiene que desarrollarse en un ambiente de diálogo", expresó el 12 de noviembre.
El Arzobispo también se refirió a la mayoría parlamentaria obtenida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido de Daniel Ortega. Mons. Brenes señaló que esto "no significa que son los dueños del país y que pueden hacer lo que les de la gana. Creo que muy claramente lo dijo en su discurso el señor Presidente".
"Considero que lo interesante es poder captar que han sido elegidos para llevar adelante las inquietudes de todo un pueblo. No estrictamente de una facción", advirtió.
Mons. Brenes destacó la participación masiva de la población y la alentó a pedir Dios por la paz que necesita Nicaragua.