Desde hoy en Quito, Guayaquil, Portoviejo, Tena y Loja (Ecuador), se inició el 2º Congreso Nacional de la Familia y Foro Familias Mundi, que finalizará el próximo 12 de noviembre.
El congreso, organizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Familias Mundi en Ecuador, el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos y las 5 jurisdicciones eclesiásticas sedes del evento, tiene como objetivo reflexionar sobre la vocación y misión del matrimonio y la familia cristiana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana señala que el congreso contará con la presencia del delegado del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Emérito de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Errázuriz Ossa, quien además preside la Misa de inauguración.
Antes de la Eucaristía, el Cardenal Errázuriz ofrecerá la ponencia "Identidad y Misión de la Familia".
El jueves 10 de noviembre el Purpurado se trasladará a Loja para participar, al mediodía, de un encuentro con los asistentes al Congreso reunidos en esa sede, y por la tarde asistirá a un encuentro con "Familias Mundi".
El viernes 11 visitará la sede del congreso en Guayaquil, donde participará en la mesa redonda "Dimensión trascendental de la fiesta".
Finalmente, el sábado 12 presidirá la Misa de clausura en la Catedral de Guayaquil y por la tarde acompañará la peregrinación al Santuario de Narcisa de Jesús.