Un hombre de unos 60 años disparó el sábado 5 de noviembre contra el Arzobispo de Florencia (Italia), Mons. Giuseppe Betori, y su secretario hiriendo solo a este último quien tuvo que ser trasladado a un hospital. Afortunadamente está fuera de peligro.
El P. Paolo Broggi, de 41 años de edad, recibió un disparo en el abdomen por parte del desconocido en la entrada del arzobispado de Florencia, frente al famoso Baptisterio de la Plaza San Giovanni.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote fue llevado rápidamente al hospital Santa Maria Nuova donde le operaron de urgencia. Los médicos explicaron que ningún órgano interno fue alcanzado por lo que el presbítero está fuera de peligro.
Según las descripciones del Arzobispo Betori, el sospecho podría ser un mendigo de unos 60-70 años, de barba blanca y en aparente estado de ebriedad. La policía ha arrestado hasta el momento a dos sospechosos.
Según informa Radio Vaticana, Mons. Betori, consternado por el suceso, perdonó al autor del crimen. "Tengo sentimientos de misericordia hacia el autor de este inexplicable hecho", dijo.