La Policía de Malasia prohibió la celebración de un festival de gays y transexuales por considerar que su realización constituye una amenaza para la armonía y el orden social.
La decisión de las autoridades se debió a las protestas de diversos grupos musulmanes que ven en el evento una ocasión para generar tensiones y romper el orden social.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los organizadores del festival cuyo lema era "Gay sin miedo", señalaron que la decisión de las autoridades "prueba que hay que seguir luchando por nuestros derechos".
El programa del evento, que cumplía este año su cuarta edición, incluía talleres, actuaciones, conferencias o presentaciones de libros con el objetivo de promover la aceptación social del estilo de vida homosexual.
El subinspector de la policía, Khalid Abu Bakar, dijo que "la policía ha recibido muchas protestas de organizaciones islámicas y no islámicas que temen que el programa puede crear tensiones y romper el orden social".
"No nos oponemos a la libertad de expresión o los derechos humanos, pero si el evento crea malestar entre la gran mayoría de la población, puede poner en peligro el orden público", añadió.