El próximo 8 de noviembre los electores del estado de Mississipi en Estados Unidos podrían blindar la vida desde su concepción, si es que la mayoría de votantes decide reconocer que el aborto es un crimen.
Los electores votarán sobre si aceptan o no la enmienda MS26, que define el término persona como "cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional", con lo que el aborto sería penalizado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa la agencia Efe, si los electores apoyan la enmienda, Mississipi se convertiría en el primer estado en donde el aborto sería considerado un crimen, desde que en 1973 la Corte Suprema legalizara esta práctica con el polémico fallo de Roe vs Wade, cuya protagonista se convirtió años después a la causa pro-vida.
"Simplemente vamos a preguntar por la clave de la cuestión, que es: ¿Es ésta una persona o no? Dios dice que lo es, y la ciencia lo ha confirmado", dijo Les Riley, el principal impulsor de la medida, en declaraciones publicadas hoy por el diario Washington Post.
Riley es padre de 10 niños y fundador de Personhood Misisipi, la plataforma responsable de la campaña pro-vida y en contra del aborto.
Otras iniciativas similares se debaten actualmente en una docena de estados, entre ellos Alabama, Arkansas y Georgia, pero la organización de Riley asegura que en ninguno hay tantas posibilidades de aprobarla como en Misisipi.
El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes; los no nacidos.