El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, inauguró la 13º edición de la tradicional Exposición del Libro Católico con más de 10 mil ejemplares a disposición.
En adhesión al Año de la Vida y al apóstol del Evangelio de la Vida, Beato Juan Pablo II, y al celebrarse los 129 años de la fundación de la ciudad de La Plata, el lema de la exposición de este año es "El buen libro, al servicio de la vida" y estará hasta el 13 de noviembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 31 de octubre, Mons. Aguer, presidente honorario de la exposición, señaló que "existe un vínculo entre el buen libro y la libertad, y cuando se achica el lenguaje de los jóvenes está comprobado que tienen también menos ideas y quedan sometidos al vaivén de pensamientos de moda".
Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Petiggiani, en referencia al lema de este año, dijo que "la vida es un valor que encuentra controversias que apuntan contra su esencia"; y añadió que "alguno puede pensar que la vida naciente no es vida, pero sí lo es. Y la muerte no es digna porque esté exenta de dolor, toda muerte es digna porque lo es de un hombre".
El fundador y presidente de la exposición, Manuel Outeda Blanco, destacó que "la exposición se ha convertido en un referente cultural valioso en la vida de los platenses".
Luego de inaugurado el evento se entregó la estatuilla "Padre Leonardo Castellani" a Mons. Aguer, en reconocimiento a "su intensa y fructífera tarea como pastor y hombre de la cultura".
Más información en www.librocatolico.com.ar