El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote José Armando Álvarez Cano, del clero de Zamora, como Obispo Prelado de Huautla, en el estado mexicano de Oaxaca.
El Obispo electo nació en Jiquilpan, Michoacán, el 30 de enero de 1960. Es el tercero de una familia de diez hermanos. Ingresó al seminario menor de Zamora a los 12 años. Posteriormente ingresó al seminario mayor donde estudió filosofía y teología.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), fue ordenado sacerdote el 8 de febrero de 1986.
En 1992 solicitó, y le fue concedida, la autorización para hacer una experiencia misionera de dos años en la zona andina de Perú, como sacerdote fidei donum, en la diócesis sureña de Tacna.
Realizó estudios de post-grado en la Universidad Pontificia de México, donde obtuvo la Licenciatura –con el reconocimiento summa cum laude– en Teología Pastoral.
Fue Vicario Episcopal para la Pastoral de su Diócesis durante nueve años.
Es profesor del Seminario Mayor de Zamora en Teología Pastoral desde el año 2001, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Economía; así como, colaborador permanente del periódico diocesano Mensaje.
Actualmente es también encargado de la Comisión de la Formación Permanente del Clero y Párroco de San Pedro en la localidad de Paracho en Michoacán.
Para el gobierno de la Prelatura cuenta con la colaboración de 23 sacerdotes y 16 religiosos, que sirven a una población total de unas 145 mil personas.