El martes 1 de noviembre se realizará en Buenos Aires (Argentina) una manifestación pacífica en defensa de la vida y en rechazo a los proyectos legislativos que pretenden legalizar el aborto en el país.
La manifestación denominada Banderazo es promovida por la Red San Isidro, organización que defiende el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y que ha pedido a todo el país unirse trayendo su bandera Argentina para decirle "NO al genocidio del aborto".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La convocatoria surge en rechazo al Proyecto 998, firmado por cerca de 50 diputados argentinos, que pretende que el aborto sea declarado un derecho. Además, se da en el contexto del debate de la Comisión de Legislación Penal sobre siete proyectos que pretenden favorecer el aborto.
Ante ello, los organizadores señalaron que "queremos transmitir que el aborto es un crimen causado por la madre a su hijo en su propio vientre y que sufrirá el trauma postaborto, además la necesidad de proteger a nivel legal, psicológico y económico a los concebidos y las mamás en embarazos inesperados".
Además, señalaron su deseo de "denunciar las irregularidades del debate antidemocrático que realiza la comisión a favor del genocidio del aborto, ya que no nos permitieron llevar oradores que expresen nuestra postura en defensa de la vida".