Tras la multitudinaria Misa celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro en la que proclamó a 3 nuevos santos, el Papa Benedicto XVI recordó a Juan Pablo II, cuya fiesta se celebró el 22 de octubre luego de su beatificación el pasado 1 de mayo en ese mismo lugar.

En su habitual saludo a los peregrinos de Polonia, Benedicto XVI recordó que "ayer, junto con la diócesis de Roma y la Iglesia en Polonia hemos conmemorado en la liturgia al Beato Juan Pablo II, y hoy ustedes han querido participar en la canonización de tres nuevos Santos. Confío a todos ustedes y a sus familias, a su protección. Que Dios los bendiga".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa canonizó esta mañana (hora local) al sacerdote italiano Don Luigi Guanella, conocido como el Apóstol de la caridad, al Obispo Guido Maria Conforti, también de Italia y a la fundadora española Bonifacia Rodríguez.

Sobre ellos, el Santo Padre dijo que "una vez más Italia ha ofrecido a la Iglesia y al mundo, luminosos testigos del Evangelio; rindamos alabanza a Dios y oremos para que en esta nación la fe no deje de renovarse y de producir buenos frutos".

El Papa dijo luego que "a la Virgen María, que guía a los discípulos de Cristo en el camino de la santidad, nos dirigimos ahora en oración. A su intercesión confiamos también la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: una peregrinación a Asís, a 25 años de aquella convocada por el Beato Juan Pablo II", que se realizará el 27 de octubre.

Finalmente en su saludo en español, Benedicto XVI se dirigió a "las Siervas de San José, que tienen el gran gozo de ver reconocida para la Iglesia universal la santidad de su Fundadora".

"Que el ejemplo y la intercesión de estas figuras preclaras para la Iglesia impulsen a todos a renovar su compromiso de vivir de todo corazón su fe en Cristo y de testimoniarlo en los diversos ámbitos de la sociedad. Muchas gracias", concluyó.