El P. Manuel Mancera informó este jueves a Caracol Radio que formó parte de un grupo de cinco personas que se reunieron con un emisario de los captores de la niña Nhora Valentina Muñoz, para buscar acercamientos que permitieran su liberación.
Según explicó, este emisario viajó desde Arauca hasta Pereira, capital del departamento de Risaralda.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Mancera dijo que en Pereira, esta persona se contactó inicialmente con personero. Indicó que entre el lunes y miércoles hubo tres reuniones en las que se mencionó que la liberación podría darse el pasado viernes.
Así, señaló que después de tres conversaciones, el personero de Pereira, Juan Carlos Vélez; y el Defensor Nacional del Pueblo, Wolmar Pérez, viajaron hasta Saravena, Arauca, para entrar en contacto con las personas que tenían a la niña.
Según dijo el sacerdote, le dieron credibilidad al emisario porque tenía características de provenir del departamento de Arauca. Señaló que esta persona tenía aspecto de campesino y no miembro de un grupo armado ilegal.
El P. Mancera explicó que junto a Vélez y Pérez mantuvieron informados a sus superiores sobre el avance de las conversaciones.
El sacerdote dijo que desconoce qué grupo secuestró a Nhora.
Nhora, de 10 años de edad, fue liberada el martes después de 19 días de cautiverio.