El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, envió este jueves un mensaje a los seguidores del hinduismo con motivo de la fiesta del Deepavali, en el que los invita a trabajar junto con los cristianos en la promoción de la libertad religiosa.
"La libertad religiosa se encuentra entre los derechos humanos fundamentales enraizados en la dignidad de la persona. Cuando se pone en peligro o se niega, todos los derechos humanos están en peligro", señaló en el mensaje titulado "Cristianos e Hindúes, juntos para promover la libertad religiosa".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, el Cardenal Tauran lamentó que en el mundo muchas personas sufran condena, prejuicio, discriminación y persecución por su pertenencia religiosa.
"La libertad religiosa es la respuesta a los conflictos que en varias partes del mundo tienen un motivo religioso. En medio de la violencia desencadenada por estos conflictos, muchos aspiran ardientemente a una coexistencia pacífica y a un desarrollo humano integral", afirmó.
Asimismo, explicó que este derecho comprende "la libertad de toda persona de profesar, practicar o difundir la propia fe o religión, tanto en público como en privado, individual o comunitariamente", así como "la seria obligación, por parte de las autoridades civiles, de los individuos o grupos, de respetar la libertad de los demás. Asimismo comprende la libertad de cambiar de religión".
La fiesta del Deepavali se celebrará el 26 de octubre, dura tres días que marcan el triunfo del bien sobre el mal y el comienzo de un nuevo año, de la reconciliación familiar, especialmente entre hermanos y hermanas y la adoración de lo divino.