El Papa Benedicto XVI nombró hoy al nuevo Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Arzobispo Carlo Maria Viganó; y al sacerdote David D. Kagan, como nuevo Obispo de Bismarck, también en ese país.
El nuevo Nuncio era hasta ahora Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Sucede así a Mons. Pietro Sambi quien falleció el 27 de julio de este año.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Viganó nació el 16 de enero de 1941 en Varese (Italia). Fue ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1968. El 3 de abril de 1992 fue designado Nuncio Apostólico para Nigeria, recibiendo la ordenación episcopal el 26 de abril siguiente.
El 4 de abril de 1998 fue designado oficial de la Secretaría de Estado Vaticano. En el año 2009 ingresó a la Secretaría de la Gobernación del Estado Vaticano.
Por su parte, Mons David D. Kagan nació en 1949 en Spring Grove (Estados Unidos). Estudió teología en el Pontificio Colegio Americano y en la Universidad Gregoriana de Roma, y se licenció en Derecho Canónico en esa misma universidad.
Fue ordenado sacerdote en 1975 en la diócesis de Rockford (EE.UU). Ha sido vicario y administrador parroquial en diversas parroquias estadounidenses, así como profesor de religión, presidente del consejo del presbiterio y editor del semanario diocesano.
Desde 1994 es vicario general y moderador de la curia. Sucede al Obispo Paul A. Zipfel, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
Para el gobierno pastoral de la diócesis, el Obispo electo cuenta con la colaboración de 98 sacerdotes, 147 religiosos y 77 diáconos permanentes.