Una niña cristiana en Punjab (Pakistán), secuestrada durante ocho meses por dos extremistas islámicos, fue violada por uno de ellos, obligada a casarse con él y a convertirse al Islam.
Según informa la agencia vaticana Fides, Ana (nombre ficticio de la niña) fue secuestrada por dos hombres musulmanes en diciembre de 2010. Luego de haber sido golpeada y violada por varios días, fue obligada a firmar su conversión al Islam y a casarse con Muhammad Irfan, uno de los criminales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la comunidad cristiana de Pakistán existe un gran resentimiento por un nuevo caso de violencia "sin ser castigado", pese a que los padres de la niña presentaron la denuncia contra los secuestradores.
Además, informan que "los secuestradores y violadores de Ana están libres porque pertenecen al grupo radical islámico Lashkar-e-Tayyaba (bandidos para el terrorismo)".
En septiembre, a ocho meses de su desaparición, Ana logró escapar, contó lo sucedido a la policía, pero Muhammad Irfan presentó el certificado de matrimonio, ante lo cual el delito de violación caducó.
En tanto, la policía ha pedido a los padres de la niña devolverla a "su marido legal" (el violador), "porque podrían abrirles un proceso penal".
Actualmente, Ana y sus padres permanecen escondidos porque militantes de Lashkar-e-Tayyaba los buscan.
"El matrimonio con menos de 16 años es ilegal, esto demuestra que el gobierno, la magistratura y la policía de Punjab están encubriendo las fechorías de los grupos radicales islámicos y son cómplices", indica una fuente de Fides.
Según informaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, en el país cada año cerca de mil niñas cristianas e hindúes sufren estos abusos cada año, casos que las autoridades suelen no investigar.