El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, con quien conversó sobre la contribución de la Iglesia a esa nación centroamericana, la reconciliación y la búsqueda del bien común.
En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se lee que "durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad se ha constatado con aprecio la gran contribución que la Iglesia ofrece al desarrollo del país, especialmente en los ámbitos educativo y sanitario".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, indica la nota, "se ha subrayado la importancia de seguir fomentando en esa nación la reconciliación y la comprensión mutua, la solidaridad y la paz, en la búsqueda tenaz del bien común".
Finalmente el comunicado señala que "en el transcurso de las conversaciones se ha tomado acto de la normalización de las relaciones internacionales de Honduras y se han tratado otros temas relativos a la situación mundial".
Luego de reunirse con el Santo Padre, Porfirio Lobo se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.