El Patriarca de Alejandría para los coptos católicos, Cardenal Antonios Naguib, afirmó que los cristianos en Egipto continuarán luchando por la paz con amor, fe y oración a Jesucristo, luego del ataque armado que dejó 35 cristianos muertos y 274 heridos.
Militares egipcios atacaron el pasado 10 de octubre con armas de fuego a unos 10 mil coptos que pacíficamente protestaban por el ataque a una de sus iglesias que perpetraron extremistas musulmanes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según algunos testigos, la manifestación fue atacada en al menos dos ocasiones durante su recorrido por las calles de El Cairo. Los militares actuaron azuzados por extremistas islámicos que no toleran la presencia cristiana en el país de mayoría musulmana.
En una entrevista concedida a la agencia SIR, el Cardenal Naguib explicó que los cristianos en Egipto ya vivieron situaciones similares de sufrimiento y de paz en su larga historia, pero "continuaremos haciendo todo aquello que podamos, sostenidos con la oración, la fe en Dios, y el apoyo espiritual y moral de todos los católicos, los cristianos y las personas de buena voluntad".
Los ciudadanos egipcios irán a las urnas el próximo 28 de noviembre. "El futuro de Egipto no se prevé con claridad. No podemos afirmar una fisionomía clara para Egipto después de lo sucedido".
"Podemos expresar nuestras preocupaciones, y al mismo tiempo nuestra gran esperanza de encontrar un Egipto basado en los derechos civiles y la igualdad de la ciudadanía, sin ninguna discriminación sobretodo religiosa", y con las próximas elecciones del Parlamento "la situación de aclarará, y esperamos que sea para el bien del país", explicó el Patriarca Naguib.
"Aunque sean poco numerosos – el 10 por ciento de la población que cuenta con 88 millones – los cristianos tienen un papel fundamental en este momento", agregó.
Los cristianos "pueden favorecer un ambiente de diálogo, que es la vía más eficaz para afrontar la situación de todas las partes del país. De este modo, podemos llegar a un nuevo país basado en la ciudadanía y la igualdad entre todos. Los cristianos, a través de su participación activa en la vida social y política, pueden dar ejemplos concretos de fidelidad y de actuación por el bien común en Egipto", agregó.
El Patriarca indicó que los ataques islamistas contra las instituciones cristianas son continuos, y denunció que hay quienes "buscan volver a tratar a los cristianos como en los tiempos más oscuros del Imperio Otomano".