El Obispo de Lamezia Terme, Mons. Luigi Antonio Cantafora, explicó que la visita Pastoral del Papa Benedicto XVI es bálsamo de paz para la población de la región italiana de Calabria, zona del país afligida por la mafia, la violencia, el crimen y la desocupación.
Calabria se encuentra al sur de Italia y todavía siente la influencia de la mafia italiana. La Ndràngheta, tal y como se conoce a la mafia calabresa, es una de las más fuertes y peligrosas organizaciones criminales del país, que además, tiene prolongación en el extranjero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este domingo 9 de octubre, el Papa Benedicto XVI realiza su 25º viaje pastoral dentro de Italia a Lamezia Terme y Serra San Bruno, bajo el lema: “En nombre de Jesucristo, el Nazareno: ¡Camina!”, para recordar a los jóvenes la importancia de actuar siempre bajo la guía de los valores cristianos en el combate contra el crimen organizado.
En una entrevista concedida a L’Osservatore Romano, Mons. Cantafora indicó que la visita del Papa “es un bálsamo ante las múltiples trampas, y sabemos que traerá la palabra iluminadora e inspiradora de compromiso para la mejora de las personas y del territorio”.
“El crimen organizado obstaculiza, aquí como en otro lugares, el desarrollo de la economía, pero también de la libertad y de la democracia”, lamentó el Obispo. Pero “las encíclicas del Santo Padre, y en especial la ultima, Caritas in Veritate, de modo inequívoco llaman a los cristianos a interesarse por el bien común”.
Mons. Cantafora consideró que la visita del Papa ayudará a los jóvenes de su región a la reflexión.
Como Iglesia, “estamos trabajando mucho en la formación de las conciencias, y colaboramos también con otras agencias en la educación hacia la legalidad. Hace falta reconstruir el tejido social y volver a dar esperanza a partir de gestos concretos, de signos eficaces aunque sean pequeños”, concluyó.