El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Filipinas, P. Sócrates Mesiona pidió urgente ayuda humanitaria para los más de 600 mil desplazados víctimas de los tifones ocurridos en los últimos meses.
"Más de 600 mil desplazados luchan por sobrevivir, están bajo la fuerte lluvia, encuentran refugio en las iglesias, y esperan ayuda humanitaria", dijo a la Agencia Fides P. Mesiona.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según recordó el sacerdote en los últimos meses la zona norte de Filipinas fue afectada por el tifón "Pedring" y luego el tifón "Quiel".
El 27 de septiembre el tifón "Pedring" tocó tierra en la parte norte del país, causando la muerte de 55 personas, daños a la propiedad, a la agricultura y a las infraestructuras por 215 millones de dólares. Luego el 31 de setiembre llegó el tifón llamado "Quiel" que destrozó la misma área.
"Muchos pueblos están sumergidos por el agua. La gente tenía que subir a los tejados para escapar del agua, las personas sanas han ayudado a los ancianos y los niños. Los agricultores, a la espera de la cosecha en un par de semanas, están desesperados por ver sus fincas destruidas por el tifón "dijo el sacerdote.
El P. Mesiona informó que "muchas iglesias se han convertido en centros para acoger a los refugiados, y los voluntarios católicos están profundamente involucrados en el rescate y la asistencia", señaló el Director de las OMP.