Familias católicas en Quito (Ecuador) reflexionaron sobre su misión y compromiso en la defensa de los principios y valores que la Iglesia quiere preservar en los hogares ecuatorianos, en el marco del Pre Congreso de la Familia realizado el pasado 24 de septiembre.
Un comunicado de la Arquidiócesis de Quito, firmada por el Obispo Auxiliar, Mons. Danilo Echeverría, informa que las familias participantes del Pre Congreso reflexionaron sobre los problemas que aquejan a los matrimonios, tanto a los padres como a los hijos; y a su vez se fueron llenos de esperanza por "el llamado que Cristo nos ha hecho a través de su Santidad Benedicto XVI y de la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Creemos firmemente que ese anhelo de redención que tiene hoy el ser humano, no puede suceder y realizarse, sino a través de la gracia que ofrece y sella el Sacramento del matrimonio y la misión de la familia centrada en Cristo", señala el comunicado.
Las familias reunidas en el Pre Congreso hicieron un compromiso para fortalecer la unidad familiar en Cristo, participar de la oración personal y conyugal y de la Eucaristía dominical familiar, y dar testimonio vivo y valiente de la identidad católica
Asimismo, se comprometieron a ser testimonio en la educación y formación de sus hijos, formarlos en la capacidad del discernimiento moral.
Además, buscan promover la solidaridad entre familias, crear escuelas para ellas, con maestrías y diplomados en la fe y en la pastoral familiar.
Así también, fomentarán en las parejas jóvenes el amor al Sacramento del Matrimonio y promoverán en ellas la virtud de la fidelidad.
"El hombre de hoy y de mañana volverá a Dios sólo si la familia que le acoge y constituye, recupera su sagrada misión para con la vida y para con el mundo", indica Mons. Echevarría.