Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles presentes, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles a rezar por todos aquellos que son perseguidos a causa de su fe.
Recordando el Evangelio de los viñadores homicidas que asesinan al hijo del dueño de la viña que representa a Cristo, el Santo Padre dijo que este pasaje "nos induce a rezar por quienes trabajan en la viña del Señor".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De manera especial, dijo, a esta oración debe encomendarse "especialmente a cuantos se enfrentan a la violencia y a las amenazas a causa de su fe. Que Dios les conceda a ellos y a todos nosotros, la fortaleza en nuestro servicio a Él y al prójimo. ¡Que Dios les bendiga!"
En su saludo en polaco, el Santo Padre se dirigió de manera particular a los organizadores y los participantes en el Congreso Internacional de la Divina Misericordia, que en estos días se está celebrando en Cracovia-Lagiewniki (Polonia).
A los presentes alentó a renovar "su confianza en el Señor a través de la reflexión común y la oración para que llevéis efectivamente al mundo el feliz mensaje de que ‘la Misericordia es fuente de esperanza’. Que Dios os bendiga".