Esta tarde (hora local), los obispos del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) reunidos en la capital de Albania, reeligieron al Cardenal Peter Erdő, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) como presidente de esta institución para los próximos cinco años (2011-2016).
Según informa la nota de prensa del CCEE enviada a ACI Prensa, para los cargos de vicepresidentes fueron elegidos el Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco; y el Arzobispo de Przemysl y Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Józef Michalik.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Estos prelados sustituyen así al Cardenal Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos; y al Cardenal Josip Bozanić, Arzobispo de Zagreb.
La nota señala también que la asamblea plenaria, que trata el tema de la nueva evangelización, "ha agradecido a los elegidos por su disponibilidad y augura un trabajo proficuo al servicio de la evangelización en Europa".
También los participantes "agradecieron a los miembros de la presidencia saliente por su trabajo desarrollado por el bien de la Iglesia y por la dedicación para promover la comunión fraterna entre los episcopados europeos".