El encuentro interreligioso por la paz el 27 de octubre en Asís (Italia) y el viaje al país africano de Benin, son dos de los eventos más destacados en la agenda del Papa Benedicto XVI para los meses venideros.
La Oficina de Celebraciones Litúrgicas dio a conocer las celebraciones que presidirá el Santo Padre en octubre y noviembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El domingo 9 el Papa realizará una visita pastoral a la localidad de Lamezia Terme-Serra San Bruno, en Italia. El domingo 16 presidirá en la Basílica de San Pedro una Santa Misa por la Nueva Evangelización.
El domingo 23 de octubre en la Plaza de San Pedro a las 10:00 a.m. celebrará la Misa de canonización de los beatos Guido Maria Conforti, Luigi Guanella, el llamado apóstol de la caridad, y Bonifacia Rodríguez de Castro.
El miércoles 26 de octubre presidirá en la Plaza de San Pedro también, a las 10:00 a.m. una oración de preparación del encuentro de Asís del jueves 27.
Para noviembre, el miércoles 2, Día de todos los Fieles Difuntos, el Papa presidirá en las grutas vaticanas un momento de oración por los Sumos Pontífices difuntos. El jueves 3 presidirá en esta misma Basílica una Misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante este año.
El viernes 4 presidirá en la Basílica de San Pedro a las 5:30 p.m. el rezo de las Vísperas por el inicio del año académico en las Universidades Pontificias.
El Papa Benedicto XVI viajará a Benin del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en lo que constituye su segundo viaje a África. Esta visita pastoral del Santo Padre se da en el marco de la celebración del Jubileo por los 150 años de la evangelización de Benín.
También será la ocasión para que el Papa entregue a los representantes de las Conferencias Episcopales de todo el continente, una Exhortación apostólica, fruto de la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano en octubre de 2009.
La visita será también una ocasión para recordar al Cardenal Bernardin Gantin, con quien el Papa compartió numerosos años de servicio a la Sede Apostólica.