El Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha señalado este jueves que ante la crisis económica "es urgente" introducir "la cuestión moral en la política"; promover la "conversión social y moral", y favorecer la cultura de la "seriedad y sobriedad y no la cultura de la vida fácil y egoísta".
Así lo ha señalado durante la homilía pronunciada este mediodía en Hoz de Marrón, donde se han celebrado los actos en honor a la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Poco antes de comenzar la homilía, el Obispo señaló también en un encuentro informal con los medios informativos, que en estos momentos de crisis económica "todos tenemos que ser solidarios, fomentar una cultura de la sobriedad, de la austeridad y de la ayuda de unos a otros".
El Prelado también se mostró "muy contento" por la cantidad de jóvenes, niños, y mayores y ancianos que se han acercado peregrinando hasta el Santuario de la Bien Aparecida.
Durante la homilía, el Obispo señaló que la Iglesia ve a María presente "como Madre e Intercesora en los complejos problemas de los individuos, las familias y los pueblos, especialmente en esta hora de persistente crisis social y económica, que tenemos que superar con sacrificios y austeridad".
"La Virgen –dijo– nos ayuda a no dejarnos dominar por el miedo y la desesperanza ante las dificultades actuales y a comprometernos en la construcción de un mundo nuevo en paz, más justo, más fraterno, más solidario".
En su alocución, el Obispo también se ha referido a la reciente celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y ha destacado que "tras años en los que la fe en España parecía estar bajo sospecha y en acusación" esta jornada "ha levantado la cabeza con dignidad y humildad, con gozo y serenidad ante todos".