El Diario de Cuyo dedicó una nota especial a una familia de escasos recursos de la localidad de La Bebida, Rivadavia, que ha acogido a su nuevo miembro con amor desbordante a pesar de su dramático origen. Este bebé, ahora el más mimado del barrio, fue concebido en una violación.
La identidad de la madre se mantiene en reserva. Ella tiene 23 años y padece un importante retraso mental, su hijo nació hace 20 días y desde ese momento es su alegría mayor, todos lo quieren y a pesar de su pobreza material, los abuelos del niño aseguran que a este bebé nunca le faltará nada.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el diario, el bebé "genera un magnetismo particular. Todos (familia y vecinos) sonríen al verlo, todos quieren mimarlo, todos parecen agradecidos con su presencia".
"Quizá sea por verlo en brazos de su madre, una joven de 23 años con sonrisa imperturbable, que también conmueve porque es alguien especial: tal es su retraso madurativo que un neurólogo lo tradujo en un duro diagnóstico, ‘80 por ciento de incapacidad total y permanente’", explica el periódico.
El drama de esta familia se descubrió cuando la joven tenía cinco meses de embarazo. "Al ver su vientre abultado su mamá (también madre de otros seis chicos) preguntó quién le había hecho eso, y entonces la chica le señaló a su propio cuñado como autor del ultraje", el sujeto podría ser detenido en cualquier momento.
La violación amargó a la familia, pero "la noticia del embarazo provocó una reacción muy distinta: la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario".
"Nosotros somos pobres. Yo cobro una pensión por los siete hijos, mi marido hace changas, mi hija de 18 años trabaja de empleada doméstica. Mi hija no tiene pensión por su discapacidad y nos hacen falta muchas cosas, pero al niño nunca le va a faltar nada. Con el muchacho verán lo que harán, porque no puede ser que un yerno me haya hecho eso", dice Hilda, la abuela.
Según la iniciativa ArgentinosAlerta.org este caso "nos conmueve y nos muestra cómo la nueva vida fue sorteando obstáculos y encontrado su camino para finalmente llevar alegría no sólo a su humilde familia, sino también a toda una comunidad que ha acogido a este bebé con mucho cariño".
"Lamentamos toda la violencia que implica una violación y esperamos que la justicia actúe con prontitud para encontrar al culpable. Nos resulta ejemplar el cariño con el que su familia y la comunidad han acogido a este bebé", agrega.