La iglesia católica siro-malancara de la Virgen María de Hyderabad (India), ha sido profanada varias veces debido a la pasividad de la Policía y las autoridades locales, denunció el párroco, P. John Félix.
Según informó este miércoles la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el sacerdote dijo que el último ataque fue a fines de agosto, cuando desconocidos prendieron fuego al altar principal, biblias, misales y libros de cánticos, crucifijos y ornamentos litúrgicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante esto, el párroco envió una carta abierta a las autoridades del estado de Andhra Pradesh, donde se encuentra la iglesia, para denunciar que estos incidentes "sólo pudieron ocurrir debido a la pasividad y negligencia de la policía y otras autoridades".
El sacerdote dijo anteriormente, en julio de 2004, un grupo de fieles y un sacerdote fueron atacados por unas cien personas en el terreno donde se estaba construyendo la iglesia. El templo se concluyó en 2006 y en julio 2008 sus puertas fueron cerradas por fuera por un grupo de extraños, a pesar que se estaba realizando un servicio litúrgico.
Sin embargo, señaló la carta, los procedimientos contra estos hechos fueron sobreseídos por la Policía sin producir resultados.
"Para evitar más enfrentamientos, seguimos la doctrina de nuestro Señor Jesucristo; es decir, perdonamos y ejercemos el amor al prójimo", dijo el P. Félix. Sin embargo, pidió a las autoridades reabrir los procedimientos pasados y condenar el reciente incidente, pues la parroquia se encuentra "en permanente amenaza".
Por su parte, el Obispo competente, Mons. Jacob Mar Barnabas, dijo a AIN que la iglesia está ahora bajo protección policial. También pidió a los católicos de todo el mundo rezar por sus hermanos indios porque "en el entorno hay personas que no quieren tener a la Iglesia aquí".
AIN explicó que en su condición de iglesia católica particular, la iglesia siro-malancara está supeditada al Papa Benedicto XVI. Pertenecen a esta iglesia unas 430 mil personas.