El próximo 1º de octubre tomará posesión como nuevo presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del mismo Estado, el ex-nuncio apostólico en Italia y San Marino, Mons. Giuseppe Bertello.
El Prelado, que fue nombrado el pasado sábado 3, asumirá el cargo del cardenal Giovanni Lajolo, cuya renuncia por motivo de edad fue aceptada el sábado por el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Bertello, de 64 años, nació en Foglizzo (provincia de Turín, diócesis de Ivrea) el 1 de octubre de 1942. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1966.
Tras licenciarse en Derecho Canónico, en 1971, entró al servicio diplomático de la Santa Sede, sirviendo al Papa en las representaciones pontificias de Sudán, Turquía, y en la Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra.
Consagrado Obispo el 28 de noviembre de 1987, en ese año fue nombrado pro-nuncio apostólico en Ghana, Togo y Benín; en 1991 fue nombrado nuncio apostólico en Ruanda. En 1996, observador permanente de la Santa Sede ante las Oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra, y el 19 de agosto de 1997 asumió el cargo de observador permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Comercio, que también tiene su sede en Ginebra.
Juan Pablo II lo nombró nuncio apostólico en México, el 20 de diciembre de 2000, y Benedicto XVI, nuncio en Italia y en San Marino el 11 de enero de 2007.
La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano es el organismo de poder ejecutivo de la Santa Sede que se ocupa de la gestión del gobierno de la Ciudad del Vaticano.