El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó el llamado a "la fidelidad a Cristo en su Iglesia", que el Beato Juan Pablo II dejó a los mexicanos en las cinco visitas que hizo al país, y que ahora repite a través de sus reliquias.
El Purpurado dijo esto el 5 de septiembre durante la recepción de las reliquias del Beato en la Catedral Metropolitana de México y donde permanecerán hasta el viernes 9.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hoy nos alegramos al recibir en nuestra Catedral Metropolitana de México, la reliquia y la presencia espiritual del Beato Juan Pablo II, modelo de Buen Pastor e intercesor poderoso de nuestra Iglesia. Han pasado más de 32 años de su presencia en este lugar y el recuerdo sigue vivo en nuestra memoria y corazón", dijo el Arzobispo.
El Cardenal recordó el amor del Papa a Nuestra Señora de Guadalupe. Dijo que en su última visita a México para canonizar a Juan Diego, Juan Pablo II emocionó con su lucha a pesar de las limitaciones y la enfermedad.
El Beato "nos confirmaba en la fidelidad al Señor. ¿Qué podrá apartarnos del amor a Cristo y a su Iglesia? y su testimonio nos respondía: ‘nada, porque cuando soy débil entonces soy fuerte’", señaló.
"Se agolpan los recuerdos amorosos y los sentimientos cálidos que vivimos en cada visita de Juan Pablo II. Agradecemos de todo corazón a nuestro Santo Padre Benedicto XVI la pronta Beatificación de nuestro ‘Papa mexicano´", expresó.
Finalmente, pidió la intercesión de Juan Pablo II para que México sea fiel a sus raíces cristianas y "para que la paz y la justicia sean una realidad en nuestro pueblo".