En el marco del debate actual sobre la posible despenalización del aborto, el Arzobispo de Santa Fe (Argentina), Mons. José María Arancedo, señaló que "no es coherente hablar de la vida y apoyar el aborto".
Ante posiciones que intentan despenalizar esta práctica anti-vida en Argentina, Mons. Arancedo afirmó que "el aborto nunca es una solución y no se debe hablar con tanta ligereza de ese tema como (si fuera) un derecho de la mujer".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En entrevista concedida a un diario local, el Arzobispo destacó que "la opción por la vida tiene que llevar a buscar otra salida. Tantas chicas cuando se las acompaña después están agradecidas de su embarazo y otras lo dan en adopción".
La reciente Declaración de la 159º Comisión Permanente del Episcopado Argentino, del 18 de agosto de 2011 señala que "es absolutamente prioritario proteger a las futuras madres, en particular a las que se encuentran en estado de marginalidad social o con dificultades graves en el momento del embarazo".
El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación, pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes; los no nacidos.