El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por el accidente ocurrido ayer cerca de la isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández en Chile, al estrellarse un avión de la fuerza aérea con 21 personas a bordo.
En el avión viajaban el animador de televisión Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos, impulsor de la ONG Desafío Levantemos Chile, creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010 que también afectó a esta zona del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además viajaba en el avión un equipo de la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN) e integrantes de la citada ONG, así como funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de la fuerza aérea.
Hasta el momento las autoridades han encontrado cuatro cuerpos de las víctimas de este accidente.
En el texto enviado al Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, el Papa dice estar "profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, ocurrido cerca de la isla de Juan Fernández, y que ha causado numerosos fallecidos".
Por ello, "ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos".
En el texto firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, Benedicto XVI pide a Mons. Ezzati "que tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame del Papa, junto con expresiones de cercanía y consuelo a los familiares que lloran tan sensible pérdida".
Finalmente el Santo Padre "pide al Señor que derrame sobre ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica".
(Actualizado el 5 de septiembre a las 6:05 p.m. GMT-5)