El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, pidió fortalecer la institución familiar basada en el matrimonio de un hombre con una mujer, porque solo en su seno se pude hacer realidad el anhelo de paz y de justicia que quiere el país.
“La negación o restricción de los derechos de la familia, al oscurecer la verdad sobre el hombre, amenaza los fundamentos mismos de la paz. Por tanto, quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea inconscientemente, hace que la paz de toda la comunidad nacional e internacional sea frágil, porque debilita lo que de hecho es la principal agencia de paz”, dijo durante la Misa de recepción de las reliquias de Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado señaló que la familia es la primera responsable de educar a los hijos en valores morales. Indicó que la paz se logrará con las armas morales que se reciben en los hogares y en la educación religiosa, y no con las armas destinadas a matar y a exterminar.
El Cardenal advirtió que cuando la sociedad y la política no ayudan a la familia con vivienda, trabajo, educación y salud, se privan de un recurso esencial para el servicio de la paz.