Algunos peregrinos que participaron en la Vigilia y la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el aeródromo de Cuatro Vientos, coincidieron en afirmar que la energía, la vitalidad y la fuerza demostrada durante estos días en Madrid (España) demuestran que "¡la Iglesia está viva!"
En declaraciones a ACI Prensa este domingo 21 de agosto en Cuatro Vientos, el joven ecuatoriano Luis Fernando Granda de 22 años contó que para él la JMJ "ha sido una experiencia hermosísima ver la unidad de la Iglesia, saber que no estoy solo y que la ¡Iglesia está viva!".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Granda dijo que se ha sentido muy alentado en su vida cristiana cotidiana al "ver que muchos tienen el anhelo de santidad alrededor del mundo, ese amor y esa fidelidad a la Iglesia me ha ayudado a avanzar".
Por su parte Christopher González, un hondureño también de 22 años dijo que la JMJ "me ha parecido maravillosa. He visto como el amor de Cristo puede unir a todos los países. Ver al Papa me ha ayudado a amar más a mis hermanos y a comprender que la Iglesia está viva".
La joven Elia Ibáñez, una española de 17 años, dijo a ACI Prensa que la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 "me ha gustado mucho y el Papa nos ha dado palabras para animarnos. El encuentro con el Papa me ha gustado mucho".
"Veo que hay gente que cree como uno y eso da más esperanza y confianza. Estas jornadas nos dan más fuerzas para anunciar a los que no conocen a Cristo y me ha hecho reflexionar mucho sobre mi propia vida", concluyó.