Luego de una muy intensa vigilia de oración con el Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos, que fue interrumpida por una tormenta, ACI Prensa recogió el testimonio de algunos peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. Uno de ellos contó que al ver a tanta gente reunida, pudo comprobar que "no soy el único ‘loco’ que sigue a Cristo".
Alexis Villacorta, es un joven peruano de 22 años que asiste por primera vez a una JMJ. Cuenta que esta experiencia "le ha permitido ver a otras culturas y comprobar que tienen el mismo sentir, el amor al Señor y que no estamos solos. Veo que no soy el único ‘loco’ que quiere seguir al Señor".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sobre su experiencia de ver al Papa indicó que "una palabra tan fuerte como la de Benedicto nos va a marcar la vida".
Para Álvaro Biscarret de Pamplona (España) ésta es la primera vez que ve al Santo Padre, "una experiencia que ha sido muy emocionante pues fue como una luz como en mi corazón y en mi vida".
Belén de Argentina, quien tiene 15 años como Álvaro, relató a ACI Prensa que con esta JMJ ahora cree un poco más, "me siento más cercana a Dios que lo sentía antes. Antes llegué a desconfiar bastante.
Es una emoción ver al Papa. Me parece muy emocionante aunque no lo vea muy de cerca. Jesús hizo que viniera aquí y que no acabara en Disney. Todo aquí es maravilloso".
Ángeles Figueroa, una chilena de 18 años, comentó que esta JMJ en Madrid "ha sido espiritualmente muy enriquecedora. Al volver vamos a reencantar a nuestros amigos y compañeros con la Iglesia".
Cindy Casillas es una mexicana que llegó a Madrid con dos de sus hermanos. Tiene 24 años y asiste por tercera vez a una JMJ. Ella dijo a ACI Prensa que "me emociona mucho ver cómo los jóvenes mostramos el amor y queremos revivir nuestra religión".
"No pensaba venir porque me voy a casar pero al animar a mis hermanos a venir, también me animé yo. Cuando veo al Papa me pongo a llorar, me emociona mucho", concluyó.