El Papa Benedicto XVI se despidió de la multitud de jóvenes presentes en Cuatro Vientos luego de un intenso momento de adoración eucarística, y señaló que así como esta noche superaron la lluvia, "con Cristo podréis afrontar las pruebas de la vida".
El Santo Padre improvisó algunas líneas, algo inusual en sus discursos, luego que la lluvia lo obligara a recortar la homilía que había preparado y que no pudo concluir como estaba programado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Benedicto XVI se dirigió a los jóvenes y comentó: "queridos jóvenes hemos vivido una aventura juntos. Han resistido firmes en la lluvia. Antes de irme quiero despedirme de todos. Gracias por el sacrificio que estáis haciendo y que seguro ofreceréis al Señor".
"Nos veremos mañana si Dios quiere. Igual que esta noche, con Cristo podréis afrontar las pruebas de la vida, no lo olvidéis, gracias a todos", concluyó.
Las palabras del Papa fueron contestadas por una gran ovación y los vítores de los jóvenes que corearon nuevamente, como en la bienvenida del Santo Padre, "¡Esta es/ la juventud del Papa!" y el tradicional grito de "¡Benedicto!".
El Papa Benedicto XVI presidirá este domingo a las 10:00 a.m. (hora local) la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 en el mismo aeródromo de Cuatro Vientos en donde pernoctarán los jóvenes de todo el mundo llegados a este lugar para este evento.