El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a la Nunciatura, a las 17.25 horas, donde se ha reunido durante una media hora con el Papa Benedicto XVI, en el que ha sido su cuarto encuentro, tras los contactos mantenidos en Valencia, El Vaticano y Barcelona. El jefe del Ejecutivo ha abandonado la Nunciatura en torno a las 18.00 horas.
Ambos mandatarios tenían previsto tratar, entre otros temas, la crisis económica internacional, la hambruna en el Cuerno de África o la situación en Oriente Próximo y las primaveras árabes en un contexto de petición de más libertad religiosa, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. En su encuentro, ambos mandatarios se han saludado cariñosamente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En este tipo de encuentros se suelen tratar termas de carácter internacional y de actualidad, además, de intercambiarse regalos. El Pontífice obsequiará a Zapatero con una estilográfica que representa el baldaquino de Bernini de la Basílica de San Pedro y el jefe del Ejecutivo español el facsímil 'Obra del Obispo Martínez Compañión sobre Trujillo del Perú en el siglo XVIII'.