El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha señalado que a el le gustaría que de la Jornada Mundial de la Juventud salieran 500.000 matrimonios y ha asegurado que surgirán decenas de miles de vocaciones.

En una entrevista realizada en la Cope y recogida por Europa Press, Rouco ha explicado que "los frutos" que espera el Papa de esta JMJ se pueden concretar en que para muchos jóvenes "va a ser el sí definitivo a la vocación cristiana que han recibido". Asimismo, ha indicado que hay distintas variantes en el grupo de jóvenes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En este sentido, ha añadido que están los chicos que están muy al margen de la vida de Fe y la vida cristiana y de participar realidad de la Iglesia y que para ellos "va a ser un hueco muy grande en su vida", también para los que están en una posición de "tibieza" va a suponer "fervorizarse de nuevo con el don que han recibido en sus vidas", y finalmente, para muchos "va a ser el día que su vocación dentro de la comunión y de la vida de la Iglesia va a clarificarse".

En esa línea, Rouco ha recordado que si el señor te pide que seas sacerdote, dile que sí, si te pide que te consagres a él, dile que sí, y si te pide que no tengas miedo a dar el si al matrimonio cristiano con tu novia y fundar descendencia, dile que sí.

A su juicio, el papel de España en esta JMJ es "poner la nota de la catolicidad", que, según ha explicado, "si se entiende a fondo significa plenitud, aceptación y afirmación en la vida de la vocación cristiana" y ha añadido que "ser católico es vivir cristianamente de forma plena". Además, ha señalado que también significa "llevar el sentido de unidad y comunión con el Papa al corazón mismo de la vida de la Iglesia y por tanto con fuerza misionera al mundo".

Rouco ha recordado que en la Iglesia española no ha habido ninguna escisión digna de ser nombrada con respecto a la gran comunión de la Iglesia y que "sus fieles nunca se han quedado en casa y se han limitado a ser más o menos protagonistas de una vida personal o de grupo en pequeño, sino que han salido siempre al mundo y han sido grandes misioneros". Además, ha puntualizado que "todavía hoy la presencia misionera de los fieles católicos de España en el mundo es inmensa, probablemente la más importante de todas".