El Papa Benedicto XVI alentó a los jóvenes presentes en la Plaza de Cibeles en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que busquen siempre la Verdad, que no es una idea o una ideología sino una Persona, Cristo mismo.
En su saludo en francés, el Santo Padre recordó que los jóvenes tienen interrogantes que exigen respuestas. "Es bueno buscar siempre. Buscar sobre todo la Verdad que no es una idea, una ideología o un eslogan, sino una Persona, Cristo, Dios mismo que ha venido entre los hombres".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Tenéis razón –prosiguió– de querer enraizar vuestra fe en Él, y fundar vuestra vida en Cristo. Él os ama desde siempre y os conoce mejor que nadie. Que estas jornadas llenas de oración, enseñanza y encuentros, os ayuden a descubrirlo para amarlo más. Que Cristo os acompañe durante este tiempo intenso en el que todos juntos lo celebraremos y le rezaremos".
En italiano el Papa alentó luego a vivir "estos días con espíritu de oración intensa y de fraternidad, dando testimonio de la vitalidad de la Iglesia en Italia, de las parroquias, asociaciones, movimientos. Compartid con todos esta riqueza".
Seguidamente Benedicto XVI saludó en portugués y exhortó a los lusoparlantes a dejar que "esta Palabra entre y eche raíces en vuestros corazones y, sobre ella, edificad vuestra vida. Firmes en la fe, seréis un eslabón en la gran cadena de los fieles".
"No se puede creer sin estar amparado por la fe de los demás, y con mi fe contribuyo también a ayudar la fe de los demás. La Iglesia necesita de vosotros y vosotros tenéis necesidad de la Iglesia", añadió.
Finalmente y tras saludar en alemán e inglés, el Papa saludó en polaco recordando que los peregrinos de Polonia son "compatriotas del Beato Juan Pablo II, el iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Me alegra que estéis aquí en Madrid. Os deseo unos días felices, días de oración y de fortalecimiento de vuestros lazos con Jesús. Que os guíe el Espíritu de Dios".