En entrevista concedida a ACI Prensa en la capital española el 17 de agosto, el postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el indígena vidente de la Virgen de Guadalupe, Mons. Eduardo Chávez Sánchez, dijo que María está en el corazón de los peregrinos participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.
Mons. Chávez señaló que "la Virgen María está en el corazón de todos. Y la verdad es que eso es impresionante. Ya lo dijo Ella cuando se presentó ante Juan Diego: ‘soy tu madre, madre de todos los de esta tierra’, de todos, de las más variadas estirpes, de los que amen".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Este es el mensaje de la Virgen para todos", añadió.
Contemplando la gran cantidad de peregrinos que han llegado desde muchos lugares del mundo, entre latinos, españoles de fuera de Madrid, europeos, asiáticos, entre muchos otros, el sacerdote comentó a ACI Prensa que "tenemos maneras distintas de hablar, culturas y raíces diferentes, pero todo se une finalmente en el amor único de Dios".
"Por es debemos esforzarnos por construir la civilización del amor y la esperanza a la que estamos llamados por Dios", agregó.
Para hacerlo, indicó, "hace falta transmitir lo que se debe vivir. En nuestro mundo hay guerra, violencia, tristeza, jóvenes que optan por las drogas, el alcoholismo, jóvenes que optan por aniquilarse y muchos otros malos".
Ante esta situación, continuó, los jóvenes católicos presentes en la JMJ Madrid 2011 y todos los demás en el mundo, "deben traducir su entusiasmo en obras. Es necesario que la riqueza espiritual que hay en cada uno se viva de modo concreto. Cada quien desde su lugar, sabiendo que, como ya dije antes, nos une el amor de Dios".